Mis Blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

lunes, 13 de abril de 2020

El judaísmo.

El judaísmo.

Resultado de imagen de judaísmo

El término Judaísmo se refiere a la religión, tradición y cultura del pueblo judío. Es la religión más antigua de las tres grandes religiones monoteístas y de ella han derivado las otras dos, el Cristianismo y el Islam, también originadas en Medio Oriente y llamadas ‘religiones del Libro’. De ellas, es la que cuenta con el menor número de fieles entre ellas.

Aunque no existe un cuerpo teórico único que sistematice y fije los textos religiosos, su práctica se basa en las enseñanzas del libro Torá (o Pentateuco), uno de los tres libros del Antiguo Testamento a los que se atribuye inspiración divina.


FUENTES.
Internet.

Artículos,
Bauza, Lourdes. Ultraortodoxas que rompen las cadenas. “El País” (27-VII-2016). Las judías de Israel que dejan la secta ultraortodoxa, generalmente por sus estrictas reglas de vida, sufren marginación.
Pérez Colomé, Jordi. La sinagoga de la discordia. “El País” (19-II-2017). La comunidad judía pide al arzobispado de Toledo que le devuelva la sinagoga de Santa María la Blanca, construida hacia 1300 y confiscada por los cristianos en 1411.
Sanz, Juan Carlos. Obituario. Aharon Shteinman, último gran rabino de una era ultraortodoxa. “El País” (13-XII-2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario