Mis Blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

lunes, 13 de abril de 2020

La Iglesia de la Cienciología.

La Iglesia de la Cienciología.

Resultado de imagen de cienciología

La Cienciología nació en 1952 como una propuesta ideológica del escritor de ciencia-ficción L. Ron Hubbard, y se define de manera todavía confusa como una filosofía, una creación mítico-literaria, una religión, una iglesia y, directamente, según muchos críticos, un fraude económico de grandes dimensiones o una secta peligrosa, lo que ha llevado a su ilegalización como religión en varios países democráticos. Sus preceptos éticos son una mescolanza de principios cristianos y de religiones orientales, sus propuestas psicológicas son refutadas por la inmensa mayoría de los científicos, y su concepción del Universo y la Humanidad se emparenta con los mitos más irracionales de las iglesias paganas de la Antigüedad.
Sus fieles, entre los que destacan los famosos actores Tom Cruise y John Travolta, rechazan las críticas y argumentan que es una propuesta espiritual con consejos éticos y científicos para una vida mejor.

Fuentes.
Internet.
Artículos.
Oppenheimer, Walter. Reino Unido admite la Cienciología como religión. “El País” (12-XII-2013) 39.
Galán, Lola. Cienciólogos en tierra infiel. “El País” Domingo (22-VI-2014) 10. La secta intenta penetrar en España, pero sufre la ausencia de famosos que tiren de los adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario