La Cienciología nació en 1952 como una propuesta ideológica del escritor de ciencia-ficción L. Ron Hubbard, y se define de manera todavía confusa como una filosofía, una creación mítico-literaria, una religión, una iglesia y, directamente, según muchos críticos, un fraude económico de grandes dimensiones o una secta peligrosa, lo que ha llevado a su ilegalización como religión en varios países democráticos. Sus preceptos éticos son una mescolanza de principios cristianos y de religiones orientales, sus propuestas psicológicas son refutadas por la inmensa mayoría de los científicos, y su concepción del Universo y la Humanidad se emparenta con los mitos más irracionales de las iglesias paganas de la Antigüedad.
Sus fieles, entre los que destacan los famosos actores Tom Cruise y John Travolta, rechazan las críticas y argumentan que es una propuesta espiritual con consejos éticos y científicos para una vida mejor.
Fuentes.
Internet.
Artículos.
Oppenheimer, Walter. Reino Unido admite la Cienciología como religión. “El País” (12-XII-2013) 39.
Galán, Lola. Cienciólogos en tierra infiel. “El País” Domingo (22-VI-2014) 10. La secta intenta penetrar en España, pero sufre la ausencia de famosos que tiren de los adeptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario